Papa condena las persecuciones “inhumanas” a cristianos | 800Noticias
800Noticias
Religión

Ciudad del Vaticano, Santa Sede | AFP | El papa Francisco denunció este jueves las persecuciones “inhumanas” que padecen los cristianos de Oriente, en un mensaje enviado a la jerarquía de la iglesia católica de Jordania, indicó el Vaticano.

“En numerosas partes del mundo, pero en particular los cristianos, sufren persecuciones atroces, inhumanas e inexplicables”, escribió el papa en un mensaje que será entregado por el secretario de la conferencia episcopal italiana.

Para el pontífice argentino, que en varias ocasiones ha condenado las persecuciones contra los cristianos, se trata de “mártires de los tiempos modernos, humillados y discriminados por su fidelidad al Evangelio”, recalcó.

“Son víctimas del fanatismo y la intolerancia, ante nuestros ojos y en el silencio nuestro”, reconoció.

El secretario de la conferencia episcopal italiana, Nunzio Galantino, visitará Jordania para entregar ayuda para los  más de 600.000 refugiados que viven ese país en condiciones muy difíciles.

Se estima que entre 10 a 13 millones de cristianos viven en Medio Oriente, de los cuales 36% en Líbano, 10% en Egipto, 5,5% en Jordania, 5% en Siria, 2% en Irak, 2% en Israel, en tanto que 1,2% son palestinos, según las estadísticas de la Obra de Oriente.

Buena parte de ellos sufren presiones para que abandonen su tierra, suelen ser amenazados e inclusive han sido blanco de atentados.