Panamá decreta alerta amarilla en Caribe y oeste del país por tormenta Otto | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades panameñas declararon la alerta amarilla en cuatro provincias de Caribe (norte) y oeste del país por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Otto, que se formó este lunes en el suroeste del Caribe.

La alerta amarilla se extiende a las provincias de Chiriquí, Veraguas, Colón y Bocas del Toro y a la comarca indígena Ngäbe-Buglé, mientras que en resto del país hay alerta verde, indicó en un comunicado el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El Sinaproc ordenó, además, levantar bandera roja en las costas del Caribe, ya que las olas pueden llegar a alcanzar hasta 3 metros de altura y los vientos sostenidos una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora.

Las autoridades panameñas también prohibieron salir a navegar a las “embarcaciones menores con motor fuera de borda” en las próximas 48 horas y habilitaron dos albergues en Chiriquí (El Majagual y Casa Comunal) con capacidad para 250 personas.

Otto, la decimoquinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó hoy en el suroeste del Caribe, frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica, y podría convertirse en huracán en las próximas 48 horas, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

La tormenta se halla a unos 285 kilómetros al este-sureste de la isla de San Andrés (Colombia) y a 495 kilómetros al este de Bluefields, en Nicaragua.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole.

Síguenos por @800noticias