Asamblea Nacional exhorta a la OEA active Carta Democrática - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Omar Barboza, fue el primero en tomar la palabra durante el debate de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limita la función contralora de la Asamblea Nacional (AN). «Sin justicia, no hay democracia. Esa es la razón de este debate», señaló.

Para Barboza, la bancada del oficialismo de la antigua gestión del parlamento violó los trámites, la ley y la Constitución Nacional para la designación express de los magistrados del TSJ.

«Vamos a defender las atribuciones legislativas en esta tribuna», sentenció.

Esta «maniobra» persigue para Barboza «un objetivo «macabro» que es el de que continúe la impunidad de quienes están en el poder y finalizó diciendo que la AN ejercerá todas sus funciones.

A fin de no dejar sin ejercicio a los Poderes Públicos, el asambleísta presentó un Tratado de Acuerdo que procedió a leerse por Secretaria. El consta de 17 considerandos y ocho puntos de acuerdo, entre los que destacan «denunciar ante la Organización de Estados Americanos la situación descrita y solicitar se aplique el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana» y exhortar al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, active el mecanismo al haberse violentado el orden constitucional.

Síguenos por @800noticias