Olivares exige al gobierno lista de empresas que importan medicinas con dólar preferencial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, exhortó al gobierno nacional a aclarar cuál fue el destino de los recursos, en divisa controlada a Bs. 10 por dolar, asignados al sector Salud. «Entreguen el listado de las empresas a las que les dan los dolares para medicinas, porque aquí no hay medicinas», sentenció.

Añadió el parlamentario que esta semana presentarán ante la AN la data nacional de hospitales, con detalle de las condiciones en las que se encuentran en cuanto a infraestructura e insumos. «la palabra mas común en los hospitales de Venezuela es no hay», lamentó.

«Por qué la gente en ves de poder ir a un hospital tiene que gastar 136 mil bolívares de su dinero porque eso cuesta una consulta pediátrica hoy en el país», pregunto al gobierno.

Necesitamos votar

A pesar de las condiciones adversas, todos los ciudadanos «debemos exigir el derechos a votar», afirmó el diputado José Manuel Olivares.

Aclaró que cada partido que integra la Mesa de la Unidad Democrática tomó su decisión respecto al proceso de validación de las organizaciones políticas, «respetamos a los partidos y todos ponemos a la orden de la Unidad nuestras tarjetas» ante futuros comicios, «votar para lograr el cambio», reflexionó.

Síguenos por @800noticias