Ocho bebidas que ayudan a combatir la diabetes | 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800noticias

Los diabéticos tienen que tener extremo cuidado con lo que comen y hay muchos alimentos que no pueden consumir o cuya ingesta deben limitar. Por eso, es bueno saber que hay algunas bebidas que no solo no generan ningún efecto negativo para la diabetes, sino que ayudan a combatrila. Algunos de estas bebidas tiene efectos muy poderosos y, lo mejor de todo, son exquisitas. Agua de coco, chocolate calinte e incluso el vino pueden contribuir a mantener en orden los niveles de azúcar. A continuación, las ocho bebidas que todo diabetico debería tomar.

Té de manzanilla.

No tiene caloría, tiene mucho sabor y una buena cantidad de antioxidantes. Por estos motivos, el té de manzanilla es una bebida idal para los diabéticos. De hecho, según un estudio de las Universidad de Toyama en Japón y de Aberystwyth en Gales, tomarlo regularmente ayuda a mantener baja el azúcar en sangre y previene daños en el sistema nerviosos y circulatorio, enfermedades del riñón y ceguera.

Té negro. Estudios avalan que el té negro tiene niveles altísimos de polisacáridos, los cuales ralentizan la absorción de azúcar en el sistema sanguíneo. Otro estudio, alemán, demostró que tomar tres o cuatro tazas por día, disminuye del 16% la posibilidad de desarrollar diabetes. También contribuye a disminuir los riesgos de sufrir infartos y enfermedades cardíacas.

Leche de almendra.

Otra bebida que ayuda a mantener bajo el nivel de azúcar en sangre. Cuidado: no hay que comprar las versiones sin azúcar, y evitar consumir dulcificantes que van a tener un efecto contraproducente.

Viangre de manzana. Otros producto que puede a contribuir a mantener en orden el nível de azúcuar. Además, mejora la sensibilidad a la insulina después de las comidas y Mejora el metabolismo, elemento a tener en cuenta para los diabéticos, ya que el cuidado del peso es fundamental.

Té de especias.

En un vaso de agua caliente, agregar un poco de canela y cúrcuma. Esta es la formula para obtener una bebida que mantendrá bajo control el azúcar con efectos inmediatos y a largo plazo.

Agua de coco. Una buena opción para tomar luego de practicar deportes. Es bueno para luchar contra la diabetes porque es bajo en azúcar y rico de minerales y vitaminas, que ayudan a estabilizar los niveles de azúcar.

Chocolate caliente. La mejor noticia para los golosos: el chocolate caliente es bueno contra la diabetes. Está probado que ayuda a mejorar los niveles de glucosa y a desacelerar la presión sanguínea. Lo mejor, para preparar un buen chocolate en taza, es usar la ya citada leche de almendras (baja en azúcar y baja en grasas) y chocolate en polvo.

Un vaso de vino. Para los amantes del vino también hay buenas noticias. El alcohol es tema muy controvertido para quienes padecen diabetes y es recomendable consultar a un médico antes de incluirlo en la dieta de un diabético. Pero, estudios demuestran que los polifenoles presentes en el vino tienen efectos antioxidantes que sion buenos para combatir arteriosclerosis y para mantener en orden los niveles de azúcar, dos temas apremiantes para los diabéticos.

Síguenos por @800noticias