Ocariz: Cinco factores vulneraron el debido proceso de las elecciones en Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique / @milmanrique

El excandidato opositor por la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz, presentó este jueves presuntas evidencias en las que se demostraría que 217 mil 462 votos se vieron afectados en la entidad durante las elecciones regionales del pasado 15 de octubre.

El también Alcalde del municipio Sucre precisó que existen al menos cinco  factores que vulneraron el debido proceso: reubicación de centros electorales, falta de sustitución de candidatos, violencia y amedrentamiento, inconsistencias estadísticas y fallas en las máquinas.

“Nosotros estábamos ganando las elecciones hasta las 8:00 pm, pero luego de manera inexplicable se empezaron a incrementar los votos a favor del gobierno”, denunció el alcalde del municipio Sucre.

Ocariz explicó que las irregularidades se constataron en los preparativos para el proceso. Indicó que la falta de sustitución de candidatos causó 7.000 votos nulos en la entidad y al menos 86 centros fueron afectados por la violencia y el amedrentamiento de grupos oficialistas

Asimismo, alertó que más allá de los abusos del poder no se puede aceptar la violación de los Derechos Humanos.

«Es una decisión complicada y no me corresponde a mí responder, pero creo que en estas elecciones se dio un salto muy grande en el tema de los obstáculos. Hicieron cosas que no habían hecho antes y en las próximas pudiesen aumentar. Si no hay garantías de que esas cosas no volverán a suceder es imposible participar», advirtió.

Para Ocariz la oposición venezolana debe reorganizarse. “Tenemos que presionar para que se cambie o se den garantías en el sistema electoral. Es un tema que la oposición debe tomar de forma íntegra”.

 

 

Síguenos por @800noticias