NVIDIA pone en venta su división de módems para telefonía móvil | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El gigante de los chips para procesamiento de gráficos NVIDIA ha decidido poner en venta su división de módems 3G y LTE . La compañía dijo ayer que planeaba parar la producción de los módems Icera en el segundo cuarto fiscal de 2016, a partir de entonces se dedicará a licenciar módems de terceros para conseguir acceso a las redes para móviles a través de chips Tegra.

NVIDIA adquirió Icera en 2011 por 367 millones de dólares , y en su momento fue considerada una buena compra con el fin de poder impulsar los chips Tegra, que serían acompañados por módems 3G y LTE de Icera. Sin embargo las ventas no han acompañado y actualmente solo un puñado de dispositivos usan los módems de la marca mencionada.

Esto también ha afectado a NVIDIA, que ha ido perdiendo cuota de mercado frente Qualcomm, MediaTek e Intel. Con los precios de los dispositivos cayendo rápidamente, NVIDIA ha decidido abandonar un mercado de móviles con bajos márgenes de beneficioso y se ha centrado en el procesamiento gráfico, coches y supercomputación , siendo estas las áreas más rentables.

NVIDIA dará más detalles sobre cómo pondrá fin a los módems Icera este jueves, cuando informe sobre los beneficios obtenidos durante el primer trimestre fiscal de 2016. Tampoco se sabe qué pasará con los empleados.

Fuente: entornointeligente.com

Síguenos por @800noticias