NVIDIA pone en venta su división de módems para telefonía móvil
El gigante de los chips para procesamiento de gráficos NVIDIA ha decidido poner en venta su división de módems 3G y LTE . La compañía dijo ayer que planeaba parar la producción de los módems Icera en el segundo cuarto fiscal de 2016, a partir de entonces se dedicará a licenciar módems de terceros para conseguir acceso a las redes para móviles a través de chips Tegra.
NVIDIA adquirió Icera en 2011 por 367 millones de dólares , y en su momento fue considerada una buena compra con el fin de poder impulsar los chips Tegra, que serían acompañados por módems 3G y LTE de Icera. Sin embargo las ventas no han acompañado y actualmente solo un puñado de dispositivos usan los módems de la marca mencionada.
Esto también ha afectado a NVIDIA, que ha ido perdiendo cuota de mercado frente Qualcomm, MediaTek e Intel. Con los precios de los dispositivos cayendo rápidamente, NVIDIA ha decidido abandonar un mercado de móviles con bajos márgenes de beneficioso y se ha centrado en el procesamiento gráfico, coches y supercomputación , siendo estas las áreas más rentables.
NVIDIA dará más detalles sobre cómo pondrá fin a los módems Icera este jueves, cuando informe sobre los beneficios obtenidos durante el primer trimestre fiscal de 2016. Tampoco se sabe qué pasará con los empleados.
Fuente: entornointeligente.com