No te has preguntado ¿qué le sucede al cuerpo después de tomar una cerveza? | 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La cerveza hace que aumenten los niveles de dopamina hormona vinculada con la felicidad, es por esto que beber un sorbo hace que quieras tomar más.

 Según un estudio publicado en el año 2013 por la revista Neuropsychopharmacology, al momento de beber una cerveza los niveles de dopamina aumentan (hormona vinculada con la felicidad y el amor), por lo que nos hace sentir bien.
Como bien sabemos beber alcohol trae muchas consecuencias a nuestra salud, es importante hacerlo con moderación, incluso lo recomendable para una mujer es una bebida mientras que para los hombres son dos.
Pero ¿que sucede realmente con nuestro cuerpo?
1. Tomar pequeños sorbos de cerveza, pone en funcionamiento la hormona dopamina, haciendo así que persona siempre quiera un poco más. Hay que tener cuidado con esto porque puedes empezar a perder capacidades como el equilibrio y la coordinación.
2. Probablemente te ha pasado que sientes que se nubla la vista y te ha pasado que tienes que cerrar un ojo para poder bien tu teléfono. Sin embargo científicos indican que la cerveza contiene una gran dosis de antioxidantes y estos ayudan a combatir las células que pueden dañar el ojo, reduciendo los niveles de cataratas hasta un 50%, pero asimismo advierten que tres cervezas pueden dañar los beneficios de la salud ocular.
3. Ingerir cerveza abusivamente hace que los niveles de azúcar en la sangre disminuya, es por esto que las personas se sienten mareadas y en algunos casos hambrientos.
 
4. Quizás te has preguntado alguna vez ¿porqué te dan ganas de ir al baño después de tomar una cerveza?, igual como ocurre con el café, la cerveza y otras bebidas alcohólicas retraen la hormona antidiuréticas y por eso es que vas al baño con más frecuencia.   
Síguenos por @800noticias