¡No pases pena! | Enjuagues naturales para aliviar el mal aliento | 800Noticias
800Noticias
Salud

Con información de AVN

¿Sufres mal aliento y no sabes cómo solucionarlo? Los chicles, los enjuagues e, incluso los sprays que prometen eliminarlo pueden no ser suficientes. Si deseas solucionar este problema, hoy descubrirás 3 enjuagues naturales muy eficaces para aliviar el mal aliento.

Las soluciones naturales siempre son mejores porque no tienen efectos secundarios. Son totalmente seguros, no pasa nada si los utilizamos demasiadas veces al día (aunque en el caso del tercero, es mejor no tomarlo más de dos veces al día porque el limón es ácido).

Con estos enjuagues naturales tus dientes y encías estarán protegidos, mientras sientes un frescor que acompañará a tu boca a lo largo del día. Los ingredientes son más económicos y te servirán para hacer un segundo y tercer enjuague. ¡Toma nota!

Menta para aliviar el mal aliento.

  1. Enjuague de menta, anís y romero

La menta te dejará un sabor fresco a la vez que ayuda a aliviar el mal aliento.

Para realizar este colutorio natural tan solo necesitaremos 3 ingredientes que seguro que encontrarás en casa. No obstante, veamos qué cantidades tenemos que añadir.

Necesitarás un puñado de hojas de menta y otro de hojas de romero. Después, mide la cantidad de semillas de anís con una cucharada (15 g). Además de todo esto, necesitaremos agua. El proceso será el siguiente:

En un recipiente, añade 3 tazas de agua (750 ml) y ponlas a fuego bajo para que llegue hasta el punto de ebullición.

Antes de que el agua empiece a hervir incorpora el puñado de hojas de menta y la cucharada de anís. Deja el romero para añadirlo al final

Una vez el agua ya esté hirviendo y todos los ingredientes estén dentro del recipiente, apaga el fuego y deja que repose la solución durante unos 10 minutos

Tras esto, puedes guardar la solución en la nevera si has hecho de sobra y utilizarla durante una semana como mucho, para que no se estropee.

Además, al guardarla en un sitio fresco, será mucho más agradable enjuagarse la boca porque aportará un mayor frescor a la vez que alivia el mal aliento. Al ser un enjuague natural, puedes utilizarlo siempre al cepillarte sin miedo a dañar el esmalte de los dientes.

Perejil para aliviar el mal aliento.

  1. Enjuague de perejil

Toma frecuentemente una infusión de perejil y ayudarás a aliviar el mal aliento.

El perejil será uno de nuestros grandes aliados para aliviar el mal aliento. Tan solo necesitaremos 2 ramas y una hierba aromática. Esta quedará a nuestra elección: menta, hierbabuena o clavos de olor. Para realizar este enjuague debemos seguir los siguientes pasos:

Calienta agua

Mientras, lava el perejil y añádelo para realizar una infusión. Incluye también la hierba aromática que hayas escogido

Cuando hierva el agua, apaga y deja reposar la solución

Una vez tengas la infusión fría, ya la puedes utilizar después de cada cepillado.

Zumo de limón para aliviar el mal aliento.

  1. Enjuague de zumo de limón

Desayunar zumo de limón aporta muchos beneficios, además de ayudar a aliviar el mal aliento.

Suele recomendarse beber agua con limón al despertarse para depurar el organismo. Pero además, esta fruta puede ser un excelente enjuague bucal porque ayuda a detener la proliferación de bacterias tanto en la lengua como en las encías.

Con información de mejorconsalud.com

Síguenos por @800noticias