#NiUnNiñoMás | Periodistas promueven campaña en redes sociales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El dolor estremece a Venezuela este domingo tras el fallecimiento del niño Erick Altuve de 11 años, en el Hospital JM de Los Ríos, el cuarto que muere en el mes de mayo a la espera de un trasplante de médula ósea que el régimen de Maduro le ha negado a una lista de al menos 30 pequeños que esperaban viajar a Italia y desde el año 2018 Pdvsa suspendió el financiamiento.

*Giovanni Figueroa (6) el 5 mayo

*Robert Redondo (7) el 23 de mayo

*Yeidelberth Requena (8) el 25 mayo

*Erick Altuve (11) el 26 mayo

Son vidas que se perdieron, familias desgarradas por el dolor y para el régimen de Maduro parece ser una estadística. Culpan al gobierno de Estados Unidos, dicen que por las sanciones impuestas por Donald Trump ellos no han podido comprar medicamentos ni insumos para tratamientos médicos que podrían haberle salvado la vida a estos niños pero al mismo tiempo Maduro aprueba casi 60 millones de euros para la compra de uniformes militares y armamento de guerra. Los venezolanos repudian que el respeto a la vida nunca haya sido la prioridad para el chavismo.

Los periodistas venezolanos alzaron su voz este domingo e iniciaron una campaña en redes sociales para gritarle al mundo lo que está ocurriendo en Venezuela. Personalidades del mundo político también se están haciendo eco de esta crisis humanitaria que el chavismo insiste en negar. ¡Basta!

 

Síguenos por @800noticias