Nestlé invierte 2 millones de dólares en centro de operaciones en Paraguay - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La compañía suiza Nestlé inauguró este martes en Asunción su centro regional de operaciones, en el que ha invertido más de 2 millones de dólares y desde el que pretende proveer servicios a más de 20 países de Latinoamérica, según dijo su director ejecutivo para las Américas, Laurent Freixe.

La nueva planta también creará 200 puestos de trabajo, la mayoría para mano de obra joven, y no se descarta que la oferta de empleo vaya creciendo con futuros planes de ampliación, según informó la Presidencia.

«El centro de servicios integrados que estamos inaugurando hoy nos permite expandir nuestra presencia en el país y dar respuesta al aumento de requerimientos de servicios internos de Nestlé en los próximos años», señaló Freixe, quien recordó que la empresa lleva más de 50 años en el país.

La instalación de esta base regional se anunció el pasado mayo, durante una visita del ministro de Economía suizo, Johann Schneider-Ammann, que viajó a Paraguay junto con parlamentarios y empresarios de su país.

El directivo de Nestlé explicó este martes que las razones para elegir a Paraguay como su base regional fueron «la alta competitividad de la región» y «la calidad profesional disponible en el país».

Para la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, este reconocimiento demuestra que Paraguay se encuentra en «condiciones de poder competir de igual a igual en cualquier parte del mundo» y agradeció a la empresa suiza su interés por el país.

«Nosotros, desde el Gobierno nacional, vamos a hacer absolutamente todo por que a ustedes les vaya excelentemente bien», comentó la ministra durante el acto de lanzamiento.

Cramer destacó que la apuesta de Nestlé por Paraguay también servirá para atraer las inversiones de otras empresas internacionales y para cambiar el modelo productivo del país.

«Paraguay está listo para competir en exportación de servicios. Hoy, el 47 % de nuestro producto interior bruto (PIB) ya es exportación de servicios, y con marcas como las de ustedes nos dan un empujón brutal para salir a vender más exportación de servicios», añadió la titular de Industria y Comercio.

Durante el acto, al que también asistió Mario Abdo Benítez, presidente del país, Freixe desveló que Paraguay será la nación elegida para celebrar el tercer encuentro de jóvenes del Mercosur, después de que el primero se celebrar en Uruguay y el segundo, previsto para octubre, en Brasil. EFE

Síguenos por @800noticias