Monseñor Ubaldo Santana pidió al pueblo dejar a un lado la indiferencia | 800Noticias
800Noticias
Religión

El arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, pidió a la feligresía que en esta Semana Santa, dejemos a un lado la indiferencia y busquemos a Dios para fortalecer nuestra fe.

Durante la misa del Domingo de Ramos, celebrada en la Catedral de Maracaibo, el prelado recordó que la entrada triunfal en Jerusalén, “es una de las procesiones más antiguas en honor a Cristo El Redentor. Esta es la entrada por la puerta grande a la Semana Santa, la oportunidad para acercarnos a Cristo a través de la confesión.  Es importante hacer todo lo que esté al alcance para vivirla con intensidad.”

“Los redimidos en su sangre son el verdadero trofeo de Jesús, el sufrió y soporto las pruebas para entrar en la gloria. Lo esencial de nuestra fe es el amor infinito que Dios nos tiene. A pesar de las situaciones diarias, no hay que dejarse vencer por el desaliento, porque con Cristo le encontramos sentido a nuestra vida”.

Oró para que la conmemoración de estos días, en la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, “nos lleve a no tener miedo a abrirle la puerta de nuestro corazón al Redentor, para que implante la cruz de su victoria y nos transforme en fuente de vida”.

Desde tempranas horas, feligreses se concentraron en la plaza Bolívar y también en el Monumento a La Chinita, desde donde se bendijeron las palmas y se leyeron los evangelios. Posteriormente, representantes del clero acompañados de fieles marcharon hasta La Catedral y la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Fuente: El Universal