Monseñor Pérez Morales: «Culto al Nazareno debe ser a través de la solidaridad y en obras concretas» - 800Noticias
800Noticias
Religión

Con información de Unión Radio

El obispo emérito e integrante de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Ovidio Pérez Morales, afirmó este miércoles que el venezolano se siente identificado con la Iglesia Católica y las expresiones de religiosidad, como el Nazareno.

El prelado considera que «hay que aprovechar esos elementos para una profundización de la fe y examinarnos para analizar cómo se ha llegado a esta situación de país, la fe tiene que traducirse en obras y la iglesia tiene que meterse en lo social y en lo político que son problemas que tiene que ver en los mandamientos de Dios“.

Durante una entrevista en Unión Radio, Pérez Morales dijo que la fe y la justicia son como una prueba para el creyente y abogó por rendirle culto al Nazareno a través del servicio de la solidaridad en obras concretas.

Destacó el Obispo emérito que la situación del país es crítica y de colapso y amerita una acción muy decisiva para salir de ella. “La gente necesita ver propuestas claras con senderos firmes y sólidos, y en este sentido el Episcopado ha hecho constantes llamamientos haciendo denuncias y tomando compromisos”.