Modi celebra el Día Internacional del Yoga como «nueva era de paz» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nueva Delhi, India | AFP | El primer ministro indio, Narendra Modi, celebró este domingo el primer Día Internacional del Yoga como «una nueva era de paz», poco antes de sorprender a miles de habitantes de Nueva Delhi tomando una alfombrilla para practicar esta antigua disciplina india.

A partir de las 07H00 (01H30 GMT), unas 35.000 personas, entre ellas funcionarios, estudiantes y soldados, realizaron las posturas del camello y de la cobra en una sesión de yoga de 35 minutos al aire libre en una avenida central de Nueva Delhi.

Los organizadores esperan batir el récord Guinness de la clase de yoga con más personas en un sólo lugar. Según el sitio web del Guinness, el récord actual lo batieron 29.973 estudiantes en 2005 en la localidad india de Gwalior.

«El yoga es mucho más que la condición física. No sólo estamos celebrando un día, estamos también entrenando la mente humana para iniciar una nueva era de paz», dijo Modi a los participantes reunidos en la avenida Rajpath, donde dio las gracias a Naciones Unidas por adoptar su idea de Día Mundial.

«Esto es un programa para el bienestar humano, un mundo libre de tensión y un programa para difundir un mensaje de buena voluntad», dijo el jefe de gobierno indio, vestido de blanco con un largo pañuelo con los colores de la bandera de India al cuello.

Tras el discurso, Modi, vestido completamente de blanco con una bufanda con los colores de la badera nacional, sorprendió a los presented.

El primer ministro bajó del estrado, se quitó las gafa y, ubicándose al frente del inmenso gentío, efectuó los ejercicios de estiramientos, respiración y meditación.

El jefe de gobierno, que habla del yoga como el «ancla» de su vida que le ha ayudado a trabajar largas horas sin casi dormir, sólo tenía previsto en un primer momento pronunciar el discurso.

Síguenos por @800noticias