MISERICORDIA | El papa se reunirá mañana con miles de sintecho de Europa | 800Noticias
800Noticias
Religión

EFE

El papa Francisco se reunirá mañana en el Vaticano con miles de sintecho procedentes de diversas partes de Europa, solo una semana antes de que concluya el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, informó hoy Radio Vaticana.

El papa celebrará la reunión con ocasión de la jornada de San Martín de Tours, conocido por haber donado la mitad de su capa a un mendigo cuando todavía era pagano y soldado del Imperio Romano.

Se trata de una iniciativa que tiene lugar dentro de unos actos organizados por la asociación “Fratello”, que durante tres días permitirá a pobres y mendigos participar en Roma en unas jornadas de diálogo y oración.

El sábado, los participantes asistirán a una vigilia de oración presidida por el cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon, en la basílica de San Pablo Extramuros, mientras que el domingo participarán en una misa que presidirá el papa en la basílica de San Pedro del Vaticano por el Jubileo de las personas sin hogar.

El miembro de la asociación “Fratello” Ugo Gentil ha explicado a Radio Vaticana que hasta el momento se han apuntado al evento “más de 3.000 personas, sin contar a los sintecho de Roma, que será un número importante”. EFE