Min Defensa: Vehículo militar donde hallaron droga había sido desincorporado de la Fanb - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de prensa

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció sobre la detención de un mayor del Ejército y otras seis personas que se encontraban encargados de un camión que llevaba 400 kilos de cocaína y que fue retenido en el estado Mérida.

A través de una nota de prensa del Ministerio de Defensa, trascendió que este vehículo tenía como destino la ciudad de Coro, estado Falcón. El mayor del Ejército vinculado con este hecho fue identificado como Juan José Sorja Ojeda quien pertenecía a la 93 Brigada Caribe Especial de Seguridad y Desarrollo.

El ministerio dijo que los otros seis sujetos implicados en el traslado de los estupefacientes no son miembros del componente de la Fuerza Aramada Nacional Bolivariana (Fanb), sino que estaban usurpando uniformes y fueron identificados como Ramón Ostos Vivas, Ismael Suárez Gómez, Franklin José Urbina, Michael Josué Nieto Campero, Henry Antonio Méndez Mendoza y Miguel Ángel Peñaloza Romero.

El vehículo en el que se trasladaban los delincuentes había sido desincorporado de los bienes nacionales muebles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mediante un proceso de permuta. Posteriormente fue acondicionado porlos malhechos para darle apariencia militar y usarlo en sus propósitos delictivos.

Padrino López  aseveró enfáticamente que este tipo de hechos, «que lastimosamente atentan contra el honor militar y la buena imagen de la institución armada, serán severamente sancionados, con la finalidad de mantener la integridad moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que nunca podrá ser manchada por individualidades que no representan genuinamente el sentir y proceder de esta digna institución, la cual se constituye en una sólida reserva moral de la sociedad venezolana, capaz de implementar mecanismos de control internos abocados a precisar este tipo de irregularidad y a su vez, combatirlas y neutralizarlas», reza la nota.

Padrino López, instruyó a los jefes militares, a aumentar la implementación de todas las medidas pasivas y activas de control con el personal, vehículos y equipos de la institución castrense y seguir dando la lucha sin tregua ni descanso contra todos los flagelos e ilícitos que producto de la crisis moral que vive el mundo, afectan de manera especial nuestros espacios fronterizos.

Síguenos por @800noticias