Mascarillas exfoliantes con ingredientes caseros - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

La exfoliación es un hábito de belleza que no debería faltar en ninguna rutina para el cuidado de la piel. Si bien la exfoliación se debe hacer ocasionalmente, es muy importante tenerla en cuenta ya que, gracias a esta, facilitamos la eliminación de células muertas de la piel y otras impurezas que pueden afectar la belleza.

En el mercado hay muchos tipos de productos exfoliantes que pueden ayudar a cuidar el cutis y limpiarlo profundamente para mantenerlo saludable. Sin embargo, la naturaleza nos ofrece algunos ingredientes altamente beneficiosos para la piel, que pueden ser utilizados en mascarillas exfoliantes para limpiarla de forma natural, dejándola suave, libre de exceso de grasa y de todo tipo de impurezas que pueden causar alteraciones como el acné.

Mascarilla de yogur y aguacate

El aguacate es un fruto muy bueno para la piel gracias  a sus contenidos de grasas saludables y vitamina E. Combinado con el yogur, hace un exfoliante natural capaz de eliminar las impurezas de la piel, dejándola suave y humectada.

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro.
  • 3 cucharadas de yogur natural.

¿Qué debes hacer?

Tritura la pulpa del aguacate maduro, agrégale el yogur natural y forma una pasta. Aplícate una mascarilla durante 15 minutos, y finalmente retírala con un paño húmedo. Repite este tratamiento una vez por semana.

Mascarilla de avena y almendras

Usar-la-avena

La avena y las almendras son dos buenos ingredientes para exfoliar la piel de forma natural y facilitar la eliminación de células muertas. Esta mascarilla es realmente especial ya que, además de exfoliar, también aporta propiedades humectantes y actúa como tónico.

Ingredientes

  • 50 g de avena.
  • 2 cucharaditas de almendras (12 g).
  • 2 gotas de aceite esencial de rosas.
  • 1 cucharada de crema humectante.

¿Qué debes hacer?

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y aplícate la crema exfoliante por todo el rostro. Déjala actuar durante 15 minutos y luego retírala con un paño suave.

Mascarilla de café

Exfoliante-natural-de-cafe

El café es uno de los mejores exfoliantes caseros que podemos utilizar. Es muy bueno para la piel y facilita la eliminación de impureza para un rostro limpio y fresco.

Ingredientes

  • 1 cucharada de café granulado.
  • 3 cucharadas de crema hidratante.

¿Qué debes hacer?

Mezcla ambos ingredientes en un recipiente y luego aplícalo en el rostro con suaves masajes circulares. Déjalo actuar 10 minutos y enjuaga.

Mascarilla de azúcar y limón

Azucar

Esta mascarilla es ideal para exfoliar la piel y blanquearla naturalmente. Es muy importante aplicarla en horas de la noche, ya que si se expone al sol podría causar manchas en la piel.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de azúcar (30 g).
  • El jugo de ½ limón.

¿Qué debes hacer?

Mezcla los dos ingredientes y aplícate la mascarilla con suaves masajes circulares. Déjala actuar 15 minutos y retírala con agua tibia.

Lea también

Síguenos por @800noticias