Más de 8 mil toneladas de alimentos llegaron a Puerto Cabello - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN.- Este viernes llegaron a Puerto Cabello, en el estado Carabobo, dos buques cargados con más de 8.000 toneladas de alimentos como carne de res, pollo, caraotas y margarina, que serán distribuidos en los establecimientos y comercializadores apegados a las normas en esta materia, para garantizar la seguridad alimentaria de la nación.
En el cargamento proveniente de Colombia y Argentina arribaron 4 mil 199 toneladas de carne de ganado, 3 mil de leche, 408 toneladas de caraota, 748 de margarina y 3 mil 485 toneladas de pollo, informó la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), que realiza las operaciones de descarga para que los alimentos puedan ser transportados de forma inmediata.

En este sentido, la administradora de los puertos comerciales en el país informa que para efectos de almacenamiento de alimentos, en Puerto Cabello ya están habilitados todos los silos con que cuenta el desembarcadero.

El puerto de Puerto Cabello, el principal de Venezuela y uno de los más importantes de Latinoamérica, cuenta con una operatividad de 100% de sus 19 silos, con capacidad de almacenar 97 mil 500 toneladas métricas de alimentos a granel, como arroz, trigo, maíz y soya.

Para efectos del almacenamiento eficiente, Bolipuertos cuenta con un sistema de transporte que optimiza el tiempo de movilización de los productos y reduce el tiempo de almacenaje y despacho de los alimentos.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias