Maratón CAF | Varados 120 atletas zulianos por incumplimiento de línea aérea - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de NAD

120 maratonistas zulianos, que se dirigían a Caracas para intervenir en la VI edición de la carrera internacional CAF, están varados desde las 3.00 de la mañana de este sábado en el aeropuerto internacional de La Chinita, porque la línea aérea Venezolana no les da respuesta de su vuelo, que estaba fijado para las 6.00 am.

Herson Lariva, corredor y representante del grupo Bonanza Runners nos informó que “somos exactamente 120 corredores los que estamos esperando por el avión. Nos dicen que hay una areonave aquí, pero que está quedada por neumáticos. Y que un vuelo que llegaba anoche a Caracas tampoco llegó y ese era el avión que venía para acá a llevarnos a nosotros”.

Lariva señaló que los deportistas son de varios grupos y clubes de corredores de Maracaibo y la Costa Oriental del Lago, Zulia Runners, Polo Runners, Bonanza Runners, Ojeda Runners,  entre otros.

“Llegamos desde las 3.00 de la mañana y nos chequearon, pero después comenzó el martirio. Y preguntamos y nada que nos respondían, hasta que nos dijeron eso, que hay un avión sin cauchos y otro que venía y no ha llegado, declaró Herson Lariva”.

Y mientras, los atletas varados y sin opción para intervenir en esta carrera, que es avalada por la federación Internacional de Atletismo, IAAF (Por su siglas en inglés) y que es clasificatoria para el Mundial de Atletismo.

También tiene el aval de la federación Venezolana de Atletismo.

 

Los atletas están decepcionados, por el incumplimiento de la línea aérea.

Síguenos por @800noticias