Maduro: Ingreso de divisas de la nación disminuyó 97% | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que a raíz de la baja que experimentan los precios del petróleo en el mercado internacional, el ingreso de divisas de la nación ha disminuido en un 97 por ciento.

“Nuestra atención tiene que estar en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana”, dijo el mandatario nacional en su programa en Contacto con Maduro. “Estoy seguro que los sistemas de producción los iremos engranando y así sustituir todas las importaciones”.

Maduro indicó que con el llamado motor agroalimentario permitirá superar la dependencia del petróleo. “Tenemos 33 millones de hectáreas para ser cultivada en el desarrollo agrícola, y la revolución ha podido aprovechar el 3% de este total. Vayamos nosotros con esfuerzo propio garantizando que todo lo que consumimos sea producido en Venezuela”.

Asimismo, señaló que los llamados Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) llegarán a todas las comunidades del país, para atender las demandas de la población. “Los Clap son la gran vacuna contra los bachaqueros”, expresó.

El jefe de Estado denunció que supuestamente Venezuela es asediada financieramente en el ámbito internacional por Estados Unidos que tiene como fines boicotear al país el acceso y facilitación de créditos.

Síguenos por @800noticias