Macri aseguró que fue legal su operación en “Panama Papers” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, defendió el lunes la legalidad de una operación para crear una firma y que figura en los denominados “Panama Papers”, una investigación periodística sobre maniobras en paraísos fiscales.

“En lo que a mi compete, es una operación legal hecha por otra persona, constituyendo una sociedad ‘offshore’ para invertir en Brasil”, indicó el mandatario en declaraciones al programa Voz y Voto de la televisión de Córdoba (centro del país).

En las filtraciones logradas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, sigla en inglés), Macri aparece como director de la firma Fleg Trading Ltd., que estaría registrada en Bahamas con la participación de su padre y un hermano.

“La inversión finalmente no se hizo. Yo estaba puesto como director por mi padre en 1998. Dejó de operar la sociedad en 2008 porque no se hizo la inversión”, dijo el jefe de Estado.

La oposición le había reclamado aclarar públicamente su situación en la sociedad, que figura en los “Panama Papers”, como se denomina el escandalo mundial tras una filtración del gabinete panameño de abogados Mossack Fonseca, especializado en crear empresas en paraísos fiscales.

El caso implica a centenares de argentinos, entre ellos empresarios allegados al kirchnerismo. Macri no mencionó al canal qué persona era la interesada en la inversión.

“Todo está perfecto. No hay nada extraño en esa operación. Fue declarada ante la DGI (antigua oficina de impuestos) por mi padre, que lo hizo con recursos genuinos”, indicó Macri.

El presidente afirmó que “hay algo positivo y es que vivimos en un mundo que cada vez avanza a mayor transparencia, cada vez hay más conocimiento público de información que antes era de difícil acceso”.

Síguenos por @800noticias