Luis Vicente León: Encuestas no favorecen al oficialismo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.- El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León señaló que a sólo un mes de las elecciones parlamentarias, los resultados y los números favorecen a la oposición. Indicó que según las últimas encuestas el oficialismo lleva 30% menos que la oposición de cara a los comicios del 6-D.

“En 16 años todas las encuestas daban ventajas al oficialismo pero ahora cambió la tortilla”, dijo en el programa de César Miguel Rondón.

Precisó que ese  30%  no significa que se pueda ganar más curules en la Asamblea Nacional (AN) .”Esto es en votos, pero que gane la mayoría simple es un súper logro y un triunfo brutal”.

Aunque consideró que puede abrirse la brecha para que esto no sea así en los resultados finales, dijo que en el tiempo que queda el gobierno no va a poder cubrir las demandas económicas que aquejan.

“La capacidad de distribución es baja. No parece una buena alternativa que el gobierno gane terreno en el sentido económico”.

Expresó que el evento político del próximo diciembre será “difícil” debido a que hay un 40% de la población que se define ni-ni, y probablemente sea un punto para la abstención comicial. Sin embargo, piensa que esta cantidad de personas quieran pulsar a un candidato conveniente para el bienestar social.

Con información de 2001.

Síguenos por @800noticias