¿Los gemelos pueden ser de diferente sexo? | 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencia.- La diferencia que existe entre gemelos y mellizos es que los primeros parten de la división de un único óvulo mientras que los mellizos parten de dos óvulos diferentes. También, el parecido es mucho más obvio entre los gemelos que entre los mellizos, ya que estos últimos pueden parecerse como dos hermanos normales y corrientes.

Uno de los mitos que existen es que, otra diferencia entre gemelos y mellizos, es que los gemelos deben de ser del mismo sexo mientras que los mellizos pueden ser tanto del mismo sexo como de género diferente.

Aunque no sea nada común, sí que puede haber gemelos que sean de diferente sexo. Para esto, debe de ocurrir lo que se llama como Síndrome de Turner, que es una enfermedad genética caracterizada por la presencia de un solo cromosoma X, lo que dictamina el sexo del bebé hacia el femenino. Por lo tanto, para que ocurra esta rareza, un bebé tendrá que ser XY (varón), y el otro bebé que le acompaña tendrá que estar afectado por este extraño síndrome y tener genitales femeninos.

A consecuencia de la falta de segundo cromosoma, las personas nacidas con el Síndrome de Turner son estériles, no llegan a desarrollar sus características sexuales secundarias y suelen tener una baja estatura. Afortunadamente, no es una patología muy común y afecta alrededor de 60 nacimientos de cada 2.500 en España. Así pues, entre el reducido nombre de embarazos que son gemelares y la poca probabilidad que hay de que uno de los dos embriones nazca con el Síndrome de Turner, existen muy pocos gemelos de diferente sexo, pero aunque sean una enorme minoría, no significa que no existan.

Síguenos por @800noticias