+VIDEO| Los dimes y diretes entre Héctor Rodríguez y Américo De Grazia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La situación que se presentó en Tumeremo fue el primer punto de debate en la sesión de la Asamblea Nacional (AN) que se celebró este martes, a pesar de que ambas bancadas respaldaron que se investigue el caso de los mineros desaparecidos,  el hemiciclo se volvió en el espacio de acusaciones entre diputados.

El jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez durante su intervención respaldó la creación de una comisión mixta pues aseguró que existe presencia de paramilitares en el estado Bolívar, pero lanzó una condición.

La exigencia de que no este integrada por el asambleísta Américo De Grazia, por estar supuestamente vinculado en las mafias de oro y a quien le dijo que este tipo de acciones se debe a sus pretensiones de postularse a las próximas elecciones de gobernador en esa entidad.

Frente a esta alusión, De Grazia utilizó su derecho a réplica para decir que pueden indagar en los supuestos relaciones que guarda con las negociaciones de los minerales de la entidad y señaló que Rodríguez reservó varios pisos de una clínica privada para que naciera su hija.

Aclaró que no tiene la aspiración de ser el mandatario regional de Bolívar, lo que si es una intención de Andrés Velásquez.

Acto seguido, los siguientes tres minutos de la réplica le correspondieron a Rodríguez quien reaccionó por llevarse esta discusión al plano personal y calificó de «cobarde» a su compañero de cúrul, adjetivo que se convirtió en la consigna coral del oficialismo.

Síguenos por @800noticias