Londres enviará al golfo Pérsico un buque apoyo a EE. UU. para combatir al EI - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Londres enviará este viernes un buque de la Marina Real británica para apoyar a los militares estadounidenses en sus bombardeos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, anunció hoy el ministro de Defensa, Michael Fallon.

El barco de guerra británico, con 190 efectivos a bordo, partirá a finales de esta semana desde el puerto de Portsmouth (al sur de Inglaterra) hacia el golfo Pérsico y su función principal será proporcionar respaldo aéreo a aviones de EE. UU., que atacan objetivos del EI en Irak y Siria.

Entre otras tareas, el HMS Daring aportará además información a las sedes que controlan las operaciones aéreas contra el grupo terrorista.

Fallon señaló que los tres servicios armados británicos -por tierra, mar y aire- «realizan una contribución vital para derrotar a Dáesh» (o EI).

«Las fuerzas armadas combaten a diario a los terroristas sobre el terreno; el ejército proporciona entrenamiento antiexplosivos a las tropas iraquíes; y la Marina ayuda a proteger a los barcos de la coalición en el Golfo», resaltó el político.

El HMS Daring retomará el papel que anteriormente desempeñaba el buque HMS Defender, que pasó nueve meses en Oriente Medio colaborando principalmente con militares estadounidenses y franceses combatiendo a EI.

El buque HMS Daring, equipado con misiles, es de los más modernos de la Marina Real, si bien a comienzos de año trascendió a los medios locales que se habían detectado fallos en los motores de esos barcos.

Síguenos por @800noticias