+VIDEO| Liliana Hernández a Lucena: “Los funcionarios están para que las ordenes las dé el pueblo” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Liliana Hernández, criticó las declaraciones de Jorge Rodríguez sobre las firmas que forman el 1% para activar el Referendo Revocatorio.

Hernández aseveró que “es una declaración irresponsable que delata la estrategia”, dijo sobre el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela y Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Sentenció que el oficialismo está “construyendo su relato”, “armando su tramoya” y lanzó una acusación: “Ustedes mandaron gente a firmar para luego decir que habían firmas que no servían”, dijo este martes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Aclaró que el 11% del que habla Jorge Rodríguez de planillas incompletas, era una información que ya había sido suministrada por el miembro de Primero Justicia y Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

“Hay 178 mil planillas que están completas con las 10 firmas que son las 10 líneas que tiene cada planilla y hay 21 mil planillas, que es el 11% del que él habla que no se llenaron totalmente, en algunos casos firmaron 4”, puntualizó.

Reiteró el llamado a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a que indique cuáles son los centros de votación para que el ciudadano ratifique su respaldo a la activación del Referendo y señaló que seguro “se está complicando por las ordenes del Ejecutivo. “Los funcionarios están para que las ordenes las dé el pueblo”, sostuvo.

Planes previos a la emergencia eléctrica

“¿Dónde están las termoeléctricas?”, se preguntó sobre el funcionamiento y los recursos asignados para que estas funcionaran.

Recordó que para el 2010, el expresidente Hugo Chávez decretó una “emergencia eléctrica”, por lo que se aprobaron partidas presupuestarias y la ejecución de termoeléctricas.

Hernández repudió que la planta Tacoa debería suministrar la energía para Caracas y que la capital no dependiera del Guri.

“El Decreto de Emergencia Económica dejó más crisis”

Para Hernández los 90 días no ayudaron a solventar la situación de desabastecimiento de alimentos, medicinas, así como que continuó la escasez de repuestos para los transportistas.

“Nos dijeron que iba a traer semillas, iba a haber producción agrícola”, rechazó.

Asimismo, aseveró que se profundizó la situación de escasez: “El Decreto de Emergencia Económica dejó más crisis”, señaló.

 

 

Síguenos por @800noticias