+VIDEO| Liliana Hernández a Lucena: «Los funcionarios están para que las ordenes las dé el pueblo»
Redacción 800noticias
La dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Liliana Hernández, criticó las declaraciones de Jorge Rodríguez sobre las firmas que forman el 1% para activar el Referendo Revocatorio.
Hernández aseveró que «es una declaración irresponsable que delata la estrategia», dijo sobre el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela y Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
Sentenció que el oficialismo está «construyendo su relato», «armando su tramoya» y lanzó una acusación: «Ustedes mandaron gente a firmar para luego decir que habían firmas que no servían», dijo este martes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.
Aclaró que el 11% del que habla Jorge Rodríguez de planillas incompletas, era una información que ya había sido suministrada por el miembro de Primero Justicia y Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.
«Hay 178 mil planillas que están completas con las 10 firmas que son las 10 líneas que tiene cada planilla y hay 21 mil planillas, que es el 11% del que él habla que no se llenaron totalmente, en algunos casos firmaron 4», puntualizó.
Reiteró el llamado a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a que indique cuáles son los centros de votación para que el ciudadano ratifique su respaldo a la activación del Referendo y señaló que seguro «se está complicando por las ordenes del Ejecutivo. «Los funcionarios están para que las ordenes las dé el pueblo», sostuvo.
Planes previos a la emergencia eléctrica
«¿Dónde están las termoeléctricas?», se preguntó sobre el funcionamiento y los recursos asignados para que estas funcionaran.
Recordó que para el 2010, el expresidente Hugo Chávez decretó una «emergencia eléctrica», por lo que se aprobaron partidas presupuestarias y la ejecución de termoeléctricas.
Hernández repudió que la planta Tacoa debería suministrar la energía para Caracas y que la capital no dependiera del Guri.
«El Decreto de Emergencia Económica dejó más crisis»
Para Hernández los 90 días no ayudaron a solventar la situación de desabastecimiento de alimentos, medicinas, así como que continuó la escasez de repuestos para los transportistas.
«Nos dijeron que iba a traer semillas, iba a haber producción agrícola», rechazó.
Asimismo, aseveró que se profundizó la situación de escasez: «El Decreto de Emergencia Económica dejó más crisis», señaló.