+VIDEO| Lilian Tintori entregó carta a Maduro para la apertura de canal humanitario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

La activista de Derechos Humanos, Lilian Tintori, informó que se entregó en Miraflores una carta para la apertura de un canal humanitario para la entrada de 100 toneladas de insumos médicos a Venezuela. «Solamente el Gobierno puede hacerlo y la crisis es tan fuerte que si el Estado no interviene no se va a solucionar esto», dijo.

Además informó que a través de la iniciativa Rescate Venezuela los insumos médico recolectados en su mayoría fueron donados por venezolanos en los países que se hizo la jornada, precisó.

Lilian Tintori (2)

Tintori agregó que el próximas 11 de junio se iniciará la siguiente jornadas de recolección de insumos, empezando en la ciudad de Orlando (EEUU), también estarán París (Francia), Nueva York (EEUU), Santo Domingo (República Dominicana) y Houston (EEUU).

Acerca de la solicitud de la invocación de la Carta Democrática por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, mencionó que «no me sorprende la activación de la Carta Democrática… en el mundo se han dado cuenta la violación sistemática de los derechos humanos. Hemos denunciado de manera respetuosa durante dos años lo que está ocurriendo en Venezuela, no con la intención de acusar alguien sino para buscar soluciones», dijo Tintori.

Síguenos por @800noticias