+VIDEO | La salud en Venezuela según José Manuel Olivares: Hay 85% de escasez en las farmacias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Manuel Olivares, reiteró en entrevista con Globovisión, su denuncia sobre las dificultades que afrontan los venezolanos a la hora de atender problemas de Salud.

«El 90% de los equipos de mamografía están dañados en Venezuela por lo que una mujer no puede hacerse su examen, hay 70% de escasez de tratamiento oncológico, todos los pacientes están en lista de espera en el país, es técnicamente una sentencia de muerte», aseveró.

Afirma que por el deterioro del sistema de salud pública «la única opción para la gente es comprando medicamentos fuera del país, hoy muren venezolanos por falta de quimioterapia y radioterapia y la ministra insiste en no dejarse ayudar desde la Asamblea. La realidad es que existe 85% escasez de medicamentos en las farmacias porque en Venezuela el que no tiene plata se muere, el que no tiene para pagar una sutura, un insumo (…) no puede ser atendido en los hospitales», recalcó.

Sostiene que en el país «la quimioterapia solo se consigue aveces en la farmacia de medicamentos de alto costo del IVSS, que no nos cuesta reconocer que en algún momento fue ejemplo en América Latina».

¿Qué pasa con el boletín epidemiológico?

El diputado lamenta que en el país no exista un boletín epidemiológico público y eso trae como consecuencia lo que hoy esta ocurriendo

ofreció el balance extraoficial de casos de difteria «que niega la misma ministra que dice que el país no hay escasez de medicamentos». «Tenemos conocimiento de 24 casos en el estado Bolívar, en Nueva Esparta, un caso de una fallecida en Sucre, en Anzoátegui y en Caracas un caso sospechoso en el Hospital Militar».

Olivares manifestó que hace 25 años que no se daba un brote de difteria en el país y el principal problema «es la falla del sistema de vacunación, porque se están trayendo vacunas chimbas traídas de Cuba que no esta aprobadas por la Organización Mundial de  la Salud».

Elecciones regionales

«No hay nada que nos distraiga de nuestro objetivo el referendo revocatorio y el cambio en el país, si creen que nos vamos a estar peleando por tal y cual cargo el único objetivo de la Unidad es el cambio político que tiene nombre y apellido: Referendo revocatorio», dijo respecto al anuncio de elecciones regionales para el 2017, hecho ayer por la rectora del CNE, Tibisay Lucena.

«Estamos más que claros que vamos a cambiar a todos los alcaldes y gobernadores que han fracasado en su gestión», precisó.

«Hoy no es importante si José Manuel Olivares va a candidatura a la gobernación, aun cuando le llevamos 30 puntos por encima a Jorge Luis García Carneiro; lo importante es el ciudadano que no tiene agua, que necesita comida», sentenció.

El foco de la MUD, según el diputado, está en el «26, 27 y 28 de octubre, para lograr el 20% en todos los estados».

Síguenos por @800noticias