Bancada de la Unidad rechazó el Decreto por sostener las políticas que llevaron al país a la crisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- La Asamblea Nacional delibera este viernes sobre la aprobación o rechazo sobre el Decreto de Emergencia Económica, del cual ya la bancada de la Unidad ratificó su respaldo al informe que niega que se ejecute los estatus de la normativa, mientras el oficialismo aseguró que se le está dando la espalda a los venezolanos.

La sesión inició con el presidente de las Comisión Especial que analizará el decreto, José Guerra enfatizó que los estatutos son «más de lo mismo, las mismas políticas traen los mismos resultados «manejado irresponsablemente», destacó.

El siguiente de la bancada de la Unidad que le correspondió tomar la palabra, fue a Omar Barboza quien dijo reconocer la situación grave que vive el país, pero aseveró que esto no los obliga a dar un «cheque en blanco» al Ejecutivo cuando le corresponde al parlamento administrar los presupuestos. «A nosotros nos eligieron para regular los recursos de Venezuela», señaló.

Acusó a las autoridades de querer hacer responsables a la mayoría parlamentaria de la oposición de esas medidas, pues cuando contaban con la mayor parte de los diputados no impulsaron este Decreto y el país ya estaba sumido en una crisis económica.

El tercero en tomar la palabra, fue el militante de Acción Democrática (AD), Sergio Vergara, quien estipuló que durante 17 años se han tomado las decisiones que han sumido al país en una crisis y desabastecimiento.

«Active una emergencia agrícola», exhortó Andrés Eloy Jiménez durante el discurso que dio en la AN al tiempo que exhorto a las autoridades a mirar el campo, pero no con una visión demagógica.

El segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla criticó que el Ejecutivo con los grandes ingresos que obtuvo por la renta petrolera no los invirtió en una economía productiva.

«No se agotó el modelo, colapsó», sentenció.

«Estamos aquí para ponerle luz y transparencia a los recursos de todos los venezolanos», dijo tras afirmar que el Gobierno busca «la oscuridad» por eso le teme debatir frente a los medios.

«El pueblo venezolano fue el que habló el 6 de diciembre», señaló Marquina, quien en su alocución le respondió a su compañero de cúrul por la bancada oficialista, Héctor Rodríguez cuando le indicó que los venezolanos están cansados de perder tiempo en hacer colas para adquirir los productos de primera necesidad.

Seguidamente después de la intervención de cada diputado se procedió a votar nominalmente por el informe que rechaza el Decreto de Emergencia Económica, el cual fue aprobado con 109 sufragios.

Síguenos por @800noticias