+VIDEO | Con 107 votos la Asamblea negó el Decreto de Emergencia Económica - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción.-  Los parlamentarios de la Asamblea Nacional votaron en una sesión especial y rechazaron el Decreto de Emergencia Económica, con 107 sufragios que no respaldaron la propuesta.

Esta votación se realizó de forma nominal y la negativa fue ratificada por una mayoría de 107 diputados y 53 dijeron que sí.

Diputado Virgilio Ferrer no votó porque el avión lo iba a dejar y el «Pollo» Carvajal estaba en el baño al momento que fue nombrado para que votara. Los 4 restantes son los impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Amazonas.

Previamente se había realizado la votación nominal de quienes respaldaban lo suscrito en el informe que contó con el respaldo de 108 diputados y fue negado por 54 diputados.

En la discusión participaron por  la Unidad, los diputados: José Guerra, Omar Barboza, Sergio Vergara , Andrés Eloy Méndez y Simón Calzadilla. En su discurso negaron que se tomen las mismas medidas que se han implementado en los últimos años de Gobierno y que a su juicio ha desencadenado la crisis. Además alegan que le quita competencias al parlamento.

Entretanto por el autodenominado bloque socialista, intervinieron, Ricardo Sanguino, Ramón Lobo, Héctor Rodríguez y Elías Jaua, quienes alegaron que con estos estatutos se mantendría la inversión social en el país.

Síguenos por @800noticias