José Guerra: Gobierno debe aceptar ayuda humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional José Guerra, exigió al gobierno que acepte la ayuda humanitaria y reciba las toneladas de alimentos y medicinas que países amigos están dispuestos a donar a Venezuela.

Desde una asamblea de vecinos en  El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, en Caracas, Guerra aseguró que la situación de hambre en las familias venezolanas se está incrementando sin que el gobierno la pueda solucionar.

«Esto ha llevado a un aumento significativo de la pobreza al punto tal que, en 2015, cerca de 75% de los hogares venezolanos se encontraban en situación de pobreza y para 2016, con toda seguridad, la cifra va a aumentar. Ese indicador supera con creces el registro de 1998 cuando la proporción de pobres alcanzó la ya alarmante cifra de 45%», afirmó.

Guerra culminó detallando que en el caso de las medicinas, se estima una escasez cercana al 70% en fármacos que actúan sobre enfermedades tales como la hipertensión arterial, la diabetes, enfermedades del cerebro, HIV-Sida, entre otras. «Ello ha propiciado la muerte de venezolanos que en condiciones de abastecimiento normal no habrían fallecidos», afirmó

Síguenos por @800noticias