Jared Kushner e Ivanka Trump ganaron el último año 230 millones de dólares | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El País

Los Kushner-Trump son uno de los matrimonios más poderosos del mundo. Ella, Ivanka Trump, 36 años, es asesora del presidente de EE UU, además de su hija, obviamente, y está centrada en temas relacionados con el empoderamiento de la mujer (de hecho, llegó a crear un fondo especial apadrinado por el Banco Internacional). Él, Jared Kushner, 37 años, es su asesor principal, le aconseja en conflictos internacionales y tiene importantes contactos con potencias extranjeras. Su falta de experiencia se contrapone a su extenso poder, lo que ha hecho que sean blanco de las críticas y que su figura se haya desdibujado en los últimos meses.

En cualquier caso, además de ambición y una importante cuota de poder, lo que no le falta a este matrimonio casado desde 2009 y con tres hijos (Arabella, de casi siete años, Joseph, que cumplirá cinco en octubre, y Theodore, de dos) es fortuna. Según cálculos de la cadena CNN, en 2017 ganaron juntos casi 230 millones de dólares.

Este medio de comunicación estadounidense se basa tanto en cálculos propios como en los datos proporcionados por fuentes cercanas a la pareja con acceso a sus documentos financieros. Afirman que, al término de 2017, Kushner había ganado casi 148 millones de euros, mientras que Ivanka habría conseguido “al menos 47 millones, que podrían llegar a los 64 millones”. Además, CNN calcula que las propiedades totales del matrimonio están valoradas en más de 600 millones de euros.

En otros datos que maneja el diario británico The Guardian, que cita un detallado informe del Washington Post, se calcula que de esos 200 millones casi 70 provendrían de ingresos obtenidos fuera de sus tareas gubernamentales en la Casa Blanca.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias