+FOTOS | Fiscal recibió en su despacho a vecinos de “Los Verdes” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunió este miércoles con vecinos del sector El Paraíso en el oeste de Caracas, donde el pasado 13 de junio se registraron allanamientos y destrozos por parte de presuntos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

“Con vecinos de las residencias ‘Los Verdes’ de El Paraíso informando el avance de las investigaciones sobre hechos ocurridos el 13 de junio”, señaló la titular del Ministerio Público (MP) venezolano en un mensaje en Twitter que acompañó con una imagen de la reunión, que se desarrolló en la sede de la Fiscalía, en Caracas.

Foto: EFE

Foto: EFE

Tras el encuentro, una de las vecinas, Milagros Romero, dijo a los medios que ” la receptividad” del organismo superó las expectativas de los vecinos, pero destacó que “todavía” no pueden dar detalles sobre la “ayuda” que desde el MP les están brindando.

Romero resaltó que acudieron a la Fiscalía en vista de que otros organismos de los que, afirmó, han debido recibir ayuda, “como la Lopna (Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente) como el defensor del Pueblo, no se han apersonado (presentado) ante un hecho notorio”.

Asimismo, indicó que están dando un “voto de confianza y de esperanza” al resto de la población sobre una institución -en este caso la Fiscalía- en la que, afirmó, pueden confiar.

“Y que nos está apoyando de manera importante, tanto en el apoyo psicológico como de otra índole”, agregó.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

En horas de la mañana de este miércoles vecinos también denunciaron en la Asamblea Nacional destrozos, robos e intimidación por parte de militares y policías dentro de sus casas, en registros a domicilios efectuados por los agentes en estas residencias ubicadas al oeste de Caracas, que están siendo investigados por la fiscal.

Los Verdes

La noche del pasado 13 de junio en la zona de El Paraíso, en el oeste de Caracas, considerado bastión del chavismo, se produjo un operativo de la policía militarizada que terminó, según el Gobierno venezolano, con la detención de 23 “terroristas”, mientras que la oposición aseguró que fue una acción “terrible” en la que funcionarios causaron destrozos y allanamientos ilegales.

Según el Ministerio de Interior, los detenidos estaban involucrados en ataques con armas de fuego en los que resultaron heridos funcionarios del Gobierno y los agentes encontraron explosivos de fabricación artesanal y armas de fuego en algunos de los registros.

En la urbanización Los Verdes habitan, al menos, unas 200 familias.

Síguenos por @800noticias