Índice de inflación de julio en Venezuela es superior al de Perú en los últimos 10 años - 800Noticias
800Noticias
Economía

NDP

El miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN precisó que en estos siete meses hubo un alza de 248,6%

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, aseguró que tan solo en el mes de julio el índice de inflación en Venezuela aumentó un 26%, cifra superior a la que acumula Perú en los últimos 10 años.

“23,5% ha sido la alza de un país de la región andina en 10 años y, en Venezuela, esa es la inflación de un mes”, detalló.

En una rueda de prensa realizada tras concluir la sesión del Parlamento, Guzmán indicó que la cifra antes mencionada ha sido el número más elevado que ha tenido el país en el transcurso del año 2017, cuyo acumulado equivale a un 248,6%.

“Estamos en una catástrofe económica, lamentablemente, todos sabemos que estamos viviendo nuestra peor crisis financiera y social”, aseveró el parlamentario.

Resaltó que los venezolanos están ante un régimen que ignora los verdaderos problemas que afectan a la población para centrarse en un fraude constituyente que “excluye” de sus debates estos temas trascendentales.

“Esto crea una mayor contracción económica, porque en economía, señores (gobierno) lo que se necesita es confianza y transparencia en el manejo de los recursos de todos los venezolanos”, señaló.

En este sentido, el legislador Rafael Guzmán, afirmó que desde que se instaló la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, a la cual pertenece, han presentado medidas económicas que faciliten a solucionar la crisis financiera que atraviesa el país, pero el régimen de Nicolás Maduro solo le ha dado la “espalda”.

“No priorizan las importaciones de materia prima a producir en Venezuela, con un dólar Cadivi de 10 bolívares, que lo maneja entre un grupito con asignaciones selectivas. Todo eso solo deja una altísima inflación”, agregó.

Aclaró que cada mes estarán publicando en la página web del Poder Legislativo el informe con la cifra de inflación actualizada para que todos tengan la posibilidad de acceder a él y estar al tanto de “esa data”.

Por último, el diputado Rafael Guzmán instó a la ciudadanía a continuar con las acciones de calle para generar un cambio democrático que permita mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos.

Síguenos por @800noticias