Diputados oficialistas defendieron el Decreto alzando la bandera de la inversión social - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- La bancada oficialista interviene con la premisas de discurso de que no se le está dando la espalda al pueblo mientras que piden la votación unimoninal para aprobar o rechazar el Decreto de Emergencia Económica.

El diputado oficialista, Héctor Rodríguez fue el primero en tomar la palabra por parte de la bancada oficialista. En su intevención aseguró este viernes que la bancada de la Unidad ya tenía una «decisión política tomada» frente al Decreto de Emergencia Económica, esto a pesar de que el informe lo entregaron después de ocho días de análisis.

Rodríguez aseveró que la nueva Asamblea Nacional desde su instalación «nos han hecho perder el tiempo, arrancaron ofendiendo», puntualizó al tomar la palabra cuando en el hemiciclo se debatía la aprobación o no del decreto.

Para el asambleísta esta comisión incluso fue una manera de perder el tiempo. «Pedimos en función del artículo 94 de la votación nominal de este decreto», afirmó al finalizar su intervención.

Ramón Lobo, fue el siguiente de la bancada del oficialismo que intervino en el hemiciclo, reiteró la tesis de que la Asamblea Nacional (AN) con mayoría opositora se pone de espaldas al pueblo. En ese sentido, destacó que los niveles de pobreza pasaron de 10,8% a 4,78%, puntualizó.

«Es irresponsable cuando señala los niveles de pobreza cuando la revolución sacó de la pobreza al pueblo venezolano», recalcó al tiempo que «nuestro modelo está en función de satisfacer a la sociedad.

Durante su alocución, indicó: «No aprobar el Decreto, no va a detener al Presidente», sentenció Lobo.

Para Ricardo Sanguino existe una distinción importante entre la oposición y el oficialismo, pues el primer sector busca el crecimiento de la economía mientras que los partidarios del Gobierno promueven aumentar la inversión social. Sanguino señaló a José Guerra como irresponsable por usar cifras que no son oficiales y que las usarán los medios de comunicación internacionales.

En la misma línea de Lobo, Sanguino advirtió que «Maduro va a adoptar las medidas que sean necesarias para seguir alcanzando los logros sociales».

Por su parte, Elías Jaua hizo un repaso por los logros sociales que se alcanzaron durante la gestión del autodenominada revolución. «Aquí no hay patria venciada, Venezuela triunfará por encima de las dificultades», puntualizó.

Seguidamente después de la intervención de cada diputado se procedió a votar nominalmente por el informe que rechaza el Decreto de Emergencia Económica, el cual fue aprobado con 109 sufragios.

 

Síguenos por @800noticias