+VIDEO| Guerra: Medidas del Gobierno están orientadas a acabar con el poder adquisitivo | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

Durante el inicio de la sesión ordinaria de este jueves 18 de febrero, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) José Guerra, solicitó a la plenaria de la Asamblea Nacional a que se autorice a la Comisión de Finanza y Desarrollo Económico a crear un plan consensuado con el Gobierno para atacar a la crisis económica, el cual fue aprobado por la mayoría de los parlamentarios.

Guerra señaló que lo que se cuestiona es que el modelo que condujo al país a la situación actual económica del país, no fue cambiado tras los anuncios hechos ayer miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro: “Es una medida orientada a clavarle una espada al bolsillo y en la cartera de los venezolanos, solamente retoques a un modelo económico desahuciado que nos trajo a al crisis, no hay ni una enmienda en esas medidas que nos permitan hoy decir para superar la crisis económica que creó este modelo”, dijo.

El parlamentario consideró que las medidas tomadas por el gobierno son “parches” para hacer aparentar que el Gobierno está resolviendo la crisis del país a mediano plazo.

“Si nos tocase resumir la crisis que hoy vive Venezuela, yo usaría un solo indicador, que sería la caída del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores venezolanos”, sentenció.

Señaló que la inflación le ganó la carrera al poder adquisitivo de los trabajadores durante 2015 debido a que el Banco Central de Venezuela publicó una inflación del año pasado que alcanzó el 181%, que comparados con los aumentos realizados por el Gobierno, estos solo llegan al 96% lo cual fue duplicado el sueldo de los venezolanos.

“Lo que estamos viendo es que la inflación duplicó los aumentos salariales, lo cual es una caída del poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos causada por un modelo económico totalmente colapsado y fracasado”, rechazó  Guerra.

 

 

Síguenos por @800noticias