Guaidó: Vamos a reformar el Código Procesal Penal para evitar los casos de ensañamiento político - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800Noticias

El diputado Juan Guaidó aseguró este viernes que se trabajará en la reforma del Código Procesal Penal para detener «el ensañamiento político».

«Una mano peluda, un dedo, sigue dicidiendo quien va a la cárcel y quien no, decidiendo quien tiene justicia y quien no» señaló el parlamentario, enfatizando que ha sido una situación continuada la persecución y ensañamiento contra los opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

«No hay justicia cuando es a dedo quien puede impartir justicia y quien no (…) el caso de Leopoldo Lopez fue asignado a dedo tenemos las pruebas de la persona que insertó los datos para que fuera elegido fraudulentamente a Lopez» dijo.

Criticó la designación de Magistrados del TSJ «a dedo» el pasado mes de diciembre, violando los pasos establecidos en la constitución. «Esto puede se delito de prision».

«También vamos a investigar el proceso de designación, el proceso de ordenamiento de los casos» enfatizó Guaidó.

Instó a la Fiscalía a avocarse de inmediato a investigar porque se ha continuado la persecución y el ensañamiento político

Sobre la amnistía, instó al gobierno nacional a consultar con el pueblo venezolano si aprueba o rechaza la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

«Que la gente vote si quiere amnistia y reconciliación o no (…) no le tenemos miedo al pueblo de Venezuela, no le tenemos miedo a contarnos».

Denuncian manipulación en la designación del juez de Leopoldo López

El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, introdujo una denuncia ante el Ministerio Público por presunto manipulación de la asignación del juez del caso del dirigente de Voluntad Popular.

El abogado señaló que el diputado Juan Guaidó recibió pruebas de un funcionario judicial que demuestran que fue presuntamente amañado el sistema que asigna aleatoriamente los juez del caso de López.

Síguenos por @800noticias