Denuncian manipulación en la designación del juez de Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, introdujo una denuncia ante el Ministerio Público por presunto manipulación de la asignación del juez del caso del dirigente de Voluntad Popular.

El abogado señaló que el diputado Juan Guaidó recibió pruebas de un funcionario judicial que demuestran que fue presuntamente amañado el sistema que asigna aleatoriamente los juez del caso de López.

«Ese trámite es lo que garantiza la autonomía e imparcialidad del juez, eso constituye un grave delito y sancionado en la ley de delitos informáticos, que es insertar instrucciones fraudulentas en un sistema que utiliza tecnología de información para lograr un resultado específico mediante la alteración de ese sistema; el caso de Leopoldo López fue asignado a dedo sin que existiera el trámite computacional correspondiente, alterándose todo ese sistema…», dijo Gutierrez.

Asimismo señaló que el nombre de la persona no será revelado por solicitud de la misma y para evitar que se victima de algún ataque o represalia.

El abogado defensor de López exhortó a la Fiscalía General de la República a iniciar una investigación inmediata del trámite de la distribución de la causa del dirigente de la tolda naranja, quién generó la orden, e incluso en el documento que se entregó se especifica el nombre del funcionario que insertó los datos en el sistema.

Señaló que esta incorporación de otro elemento «fraudulento» a el recurso de apelación que inció desde el mes de octubre del año el cual «ha sido completamente irregular» ratifica la persecución política que se hace desde el gobierno hacia Leopoldo López.

Guaidó: Vamos a reformar el Código Procesal Penal para evitar los casos de ensañamiento político

El diputado Juan Guaidó aseguró este viernes que se trabajará en la reforma del Código Procesal Penal para detener “el ensañamiento político”.

“Una mano peluda, un dedo, sigue dicidiendo quien va a la cárcel y quien no, decidiendo quien tiene justicia y quien no” señaló el parlamentario, enfatizando que ha sido una situación continuada la persecución y ensañamiento contra los opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias