Grupo francés instalará un gran parque temático en España dedicado a la historia humana | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

ABC

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado este viernes que el grupo empresarial francés «Puy du Fou» instalará en Toledo un parque temático dedicado a la historia de las civilizaciones.

García-Page ha señalado que este proyecto tendrá una inversión de 190 millones de euros y ha estimado que puede crear alrededor de 4.000 empleos. Así ha precisado que su ubicación, dentro del término municipal de Toledo, será en el entorno de la ronda suroeste, en dirección hacia el municipio de Polán.

«Se trata de un proyecto muy importante que puede cambiar por completo la radiografía económica de buena parte de la provincia y también de la estadística regional al hablar de tanta inversión y tantos puestos de trabajo», ha aseverado García-Page.

El presidente regional ha argumentado que este empleo afectaría a toda la comunidad autónoma «e inclinaría la balanza del desarrollo turístico a favor de Castilla-La Mancha en esta batalla que tenemos por captar turistas del centro de España».

García-Page ha señalado que la empresa ya ha asumido el proyecto y lo está anunciando «oficialmente como empresa», por lo que «a partir de ahora, nosotros nos vamos a poner el mono de trabajar para acelerarlo lo máximo posible» ya que la empresa quiere inaugurarlo en 2019 ó 2020 como tarde.

Ha explicado que, «en mi filosofía de no dejar de dar pedales, que es la única manera de no caerse de la bicicleta y de intentar todas las opciones posibles y evitar que se nos escapen empresarios», fue el propio García-Page quien contactó hace meses con una empresa francesa «muy importante», que quería expandirse pero no tenía decidido hacerlo en España.

Síguenos por @800noticias