GPP solicita a la Contaloría sanciones a la nueva directiva de la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

La bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) solicitó este viernes ante la Contraloría General de la República, una investigación para establecer la responsabilidades políticas y administrativas de los diputados de la MUD, por la usurpación de funciones de la nueva directiva de la Asamblea Nacional que se instaló este 5 de enero de 2017.

Consideró que la Asamblea Nacional no ha salido del desacato establecido por el Tribunal Supremo de Justicia durante 2016. «Vinimos a la Contraloría General de la República, para exigir la apertura de una investigación contra los diputados que incurrieron en la ilegalidad y se declare la responsabilidad política (…) no tienen cualidad para asumir la junta directiva. Ratificaron la actuación ilegal de la AN en 2016.», expresó el diputado Víctor Clark.

El parlamentario criticó el discurso del nuevo presidente del Parlamento, julio Borges, al considerar que «hizo un llamado a la insurrección» lo que a su juicio va en contra de la voluntad de diálogo iniciada a finales del año pasado.

Solicitan al TSJ que se declare la nulidad de la directiva de la AN

Síguenos por @800noticias