+FOTOS | Niño indio de 11 años salva a hombre que se ahogaba en una piscina de Minnesota - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800Noticias / con información de Infobae

Un niño de 11 años llamado Advaik Nandikotkur sacó de lo lo profundo de una piscina a un hombre de 34 años y lo salvó de ahogarse en un complejo de apartamentos en Eagan, estado de Minnesota.

Un grupo de hombres estaba conviviendo alrededor de la alberca sin percatarse que uno de ellos había ingresado a la parte profunda y comenzó a ahogarse, se desmayó y fue a dar al fondo.

Poco después notaron su ausencia y lo vieron hundido en el agua, sin embargo como nadie sabía nadar no pudieron rescatarlo, el padre de Advaik tomó un flotador y trato de sacarlo pero no podía sumergirse tanto para poder alcanzarlo, fue ahí cuando el niño intervino.

Advaik recordó las clases de natación que había tenido y los ejercicios de sacar aros del fondo e hizo lo mismo al nadar a lo profundo de la piscina y tomar al hombre de la mano para sacarlo a la superficie donde los demás hombres pudieron finalmente cargarlo.

El hombre estaba hundido con las manos estiradas y la boca y ojos abiertos, aún así Advaik que pesa unos 36 kilos (80 libras) no tuvo miedo y se lanzó en ayuda del corpulento hombre, que por fortuna pudo recuperarse.

A pesar de que al principio lo dudó, la madre del joven estudiante, que también estaba presente, lo alentó a saltar para ayudar al hombre, sabía que su hijo era el único que sabía nadar, podría ir al fondo de la piscina y estaría bien.

La madre de Advaik, Lalitha Mareddy, dijo que había al menos nueve hombres alrededor de la piscina. Pero cuando ella gritó por ayuda, nadie quiso meterse a salvarlo ya que explicaron que no sabían nadar.

«Advaik entendió la situación», dijo su madre. «Hubo una emergencia».

Para leer el reportaje completo haga click aquí.

Síguenos por @800noticias