+FOTOS| INFIERNO EN EL PARAÍSO| Cuerpos policiales destrozaron más de 50 carros en “Los Verdes” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

En un ataque brutal y desmedido, pero planificado, más de 500 efectivos de distintos cuerpos policiales (PNB y Conas) y militares (GNB) ingresaron el martes en la tarde al Conjunto Residencial El Paraíso, conocido como «Los Verdes», en Caracas, y causaron destrozos en áreas comunes y especialmente en los estacionamientos.

11

Se calcula que por lo menos 55 vehículos sufrieron el brutal ataque de los funcionarios, quienes además se llevaron baterías, reproductores y otras pertenencias que estaban dentro de los carros.

Al ingresar en los sótanos, los cuerpos policiales dispararon a los cauchos, rompieron parabrisas, ventanillas laterales y espejos retrovisores de los vehículos, acabaron con tableros de los carros, sacaron reproductores, destrozaron varias motos y dejaron una estela de vidrios por toda el área. La saña con la que actuaron fue descomunal.

6

Por si fuera poco, también accedieron a las áreas comunes de las torres, destrozando las garitas de vigilancia, las puertas de los ascensores y los portones que dan acceso a las escaleras.

Además, vecinos denunciaron que durante los allanamientos también fueron robadas varias de sus pertenencias, especialmente celulares.

Por su parte, Luis Enrique Herrera, quien es periodista y jefe de Información del portal informativo 800 Noticias, y quien vive en un apartamento en este conjunto residencial, manifestó que pasaron horas de angustia luego que se supo nuevamente de la presencia de los cuerpos de seguridad en los sótanos de la propiedad.

Sostuvo Herrera que al caer la noche se confirmó que funcionarios y miembros de los denominados «colectivos chavistas» estaban arremetiendo con todo a su paso en las áreas comunes de los edificios y en los sótanos. «Con temor cerca de las 11 de la noche nos dijeron los vecinos que ya los efectivos se habían ido y todos empezamos a bajar para ver qué había sucedido realmente».

4

El periodista indicó que lo que vio fue una escena de horror: «La gente lloraba al ver los destrozos en sus vehículos, vidrios rotos, golpes en la carrocería, tableros partidos a golpes y reproductores robados». Sostuvo que además vio varios vehículos con los cauchos vacíos con impactos de bala. «Fue algo de verdad dantesco,  brutal, sin ningún sentido lógico, puro vandalismo y maldad e este régimen tiránico», dijo Herrera.

Otro vecino sostuvo que de las áreas comunes se llevaron las cámaras de seguridad, destrozaron los tableros eléctricos, golpearon las puertas y espejos de los ascensores y violentaron las cerraduras de las puertas principales que dan acceso al conjunto.

2

10

1 3

9

Síguenos por @800noticias