ATAQUE BRUTAL| GNB y PNB destrozan reja y allanan a «Los Verdes» en El Paraíso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este martes en la tarde los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana, específicamente del Conas, ingresaron de manera violenta con tanquetas y con el «rinoceronte» al Conjunto Residencial El Paraíso, conocido como «Los Verdes», en la avenida Washington de El Paraíso, en Caracas.

El ingreso se produjo a las 6:10 de la tarde cuando los uniformados a bordo de varias tanquetas destrozaron la reja principal de acceso y lanzaron decenas de bombas lacrimógenas, a la vez que perseguían a manifestantes.

Los efectivos dispararon hacia los apartamentos e intimidaron a cientos de familias que viven en las cuatro etapas del conjunto, lo que causó la alarma entre los habitantes, muchos de ellos niños, ancianos y personas con discapacidad.

Pasadas las 8:30 de la noche, los funcionarios de la PNB  realizaron una amplia inspección piso por piso para determinar si en alguno de los apartamentos se encontraban «guarimberos» que estuviesen en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Resultado de imagen para allanamiento los verdes el paraiso

El periodista y jefe de Información de 800 Noticias, Luis Enrique Herrera, quien vive en la torre C de la primera etapa de este conjunto residencial, fue testigo presencial de este nuevo allanamiento. «Fue una acción hostil y premeditada, efectivos del Conas y militares entraron piso por piso a los apartamento y preguntaron a los propietarios quiénes vivían alli y si estaba escondida alguna persona que encabezara las protestas».

Comentó el periodista que sus dos hijas estaban en una de las habitaciones aterrorizadas por la presencia de los efectivos policiales y militares, luego de varios días viviendo prácticamente sitiados por las tanquetas, las bombas lacrimógenas y el derribo de los portones de seguridad. «Es muy triste y doloroso ver a tus hijas en una situación tan trágica como la que vive este país..Ellas no merecen esto», comentó el periodista.

Síguenos por @800noticias