+FOTO| Presencia de medusas venenosas obliga a cerrar una playa en España | 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

ABC

El viento de Levante ha propiciado la llegada al litoral alicantino de las temidas «carabelas portuguesas», un ejemplar de medusa venenosa y extremadamente peligrosa. De hecho, esta considerada como la más dañina para el ser humano de las medusas registradas en España.

Al respecto, la portavoz municipal del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha explicado que el pasado sábado se había recibido un aviso de la posible llegada a las playas de ejemplares de la medusa «carabela portuguesa», que es venenosa y puede ser peligrosa para los bañistas porque en contacto con la piel puede inmovilizar algún miembro.

Resultado de imagen para carabelas portuguesas

Al respecto, ha apuntado que no ha habido ningún percance y que únicamente se halló una de estas medusas en el cabo de las Huertas, cerca de la Playa de San Juan, lo que hizo que la Policía Local izara la bandera roja que prohíbe el baño en este último espacio, que continúa este lunes por este motivo y también por la alerta de fuerte oleaje.

Además, De España ha señalado que se ha pedido un informe al Instituto de Ecología Litoral para que dé cuenta de las previsiones de acercamiento de este tipo de medusa a las playas alicantinas.

Síguenos por @800noticias