+FOTO| Más de dos millones de personas rinden tributo a la Virgen de Guadalupe - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Nacional

Más de dos millones de personas se han reunido en la Basílica de Guadalupe para rendir tributo a la Virgen Morena en el 485 aniversario desde que se le apareció al indígena Juan Diego.

En una peregrinación ordenada los fieles comenzaron a llegar a la Basílica desde el inicio del fin de semana y para continuar una tradición, le cantar «Las mañanitas» a la virgen.

Personas con imágenes de la Guadalupe en diferentes tamaños entonan cantos de agradecimiento, piden deseos y realizan promesas a la figura más querida del país, a la cual los creyentes asocian con milagros en sus familiares y sus allegados.

Por caer en fin de semana la jornada previa a la celebración, las autoridades calculan que este año podría implantarse un récord de fieles en la Basílica que podría llegar a más de siete millones de visitantes.

Para facilitar la concentración se habilitaron 23 puntos médicos. Unos 2.000 efectivos, 1.800 de la policía preventiva y 800 de la auxiliar, custodiarán la celebración, la mayoría de los cuales ya estuvieron movilizados hoy para dar atención a los peregrinos o atender denuncias.

Para dar seguimiento a posibles delitos las autoridades instalaron cinco puntos de denuncia ante Ministerio Público, aunque hasta ahora se mantiene un saldo blanco y el ambiente es festivo y de devoción.

 

Síguenos por @800noticias