Florido: El venezolano no está emigrando sino huyendo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la Comisión de Política Exterior manifestó que existe “la mayor disposición del gobierno del presidente Sebastián en apoyar a la diáspora venezolana”

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido se reunió este martes en Santiago de Chile con el director general de Asuntos Consulares e Inmigración del Gobierno del país, Raúl Sanhueza para tratar como tema central la Visa de Responsabilidad Democrática para los venezolanos.

A su salida del encuentro, Florido manifestó a medios internacionales que desde el gobierno del presidente Sebastián Piñera “se tiene la mayor disponibilidad de apoyar a la diáspora venezolana consientes que miles de venezolanos están saliendo del país producto de la catastrófica crisis humanitaria generada por el régimen de Nicolás Maduro”.

El presidente de la Comisión de Política Exterior recalcó que fueron llevadas diversas inquietudes hechas por venezolanos que se encuentran tramitando el beneficio migratorio y recalcó la preocupación que tienen ciudadanos que llegaron a Chile días antes de que entrara en vigencia la normativa y tienen inconvenientes para el otorgamiento de la visa.

“Planteamos inquietudes hechas por los venezolanos y autoridades de Inmigración nos manifestaron que evalúan posibilidad de retroactividad para refugiados que llegaron a Chile antes de que entrara en vigencia el decreto no tengan que ir a Venezuela para tramitar el instrumento”, declaró Florido.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, hizo mención sobre la “dificultad que están teniendo muchos venezolanos para cancelar el monto que cuesta el trámite debido a que la gran mayoría de personas deciden salir del país producto la grave crisis económica y humanitaria en Venezuela”.

El parlamentario venezolano también se refirió a las dificultades que tienen ciudadanos para tramitar el documento de Antecedentes Penales desde Venezuela y los “retrasos y trabas que pone el gobierno venezolano”.

“Planteamos necesidad de facilitar trámite de la Visa de Responsabilidad Democrática para perseguidos políticos del régimen venezolano a través de mecanismos de cooperación e intercambio de información con la Asamblea Nacional de Venezuela”.

El diputado venezolano acotó que quedó el compromiso con las autoridades chilenas de establecer comunicación con la Asamblea Nacional para aclarar inquietudes y brindar cooperación.

Síguenos por @800noticias