Fiscal argentino quiere investigar gastos en viajes de expresidenta Kirchner | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Un fiscal federal argentino manifestó su intención de investigar gastos en viajes de la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) por sospechas de irregularidades, informaron el sábado fuentes judiciales.

En sendos viajes oficiales de la exmandataria a Nueva York y a Asunción, en 2015, algunos funcionarios podrían haber cobrado facturas que no estarían en regla, según la denuncia de un abogado.

El fiscal federal Ramiro González pidió al respecto informes a la Presidencia de la Nación y a la Sindicatura General de la Nación (Sigen), que se ocupa de supervisar erogaciones de la administración gubernamental.

La denuncia del abogado Santiago Dupuy fue reflejada en notas publicadas por el matutino Clarín, el de mayor circulación.

A la luz de los informes, el fiscal impulsará o no una investigación del caso, según las fuentes.

La sospecha de facturaciones irregulares recaería sobre funcionarios que viajaron con la exmandataria peronista de centroizquierda.

El presidente Mauricio Macri, quien asumió en diciembre al frente de una alianza de centroderecha, dijo esta semana en su discurso ante el Congreso que tiene previsto informar el estado de las cuentas públicas heredado del gobierno kirchnerista.

Síguenos por @800noticias