Fetraharina: Anuncia cierre masivo de panaderías por falta de materia prima | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

La falta de trigo en el país ha obligado a las panaderías a bajar sus santamarías, aseguró Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina). “No hay harina ni esperanza de llegar harina y hay panaderías que no están en capacidad de vender y están forzadas a bajar las santamarías y eso preocupa y la situación se complica más”.

Indicó que el problema radica en la recepción de la materia prima, pues para abastecer al mercado nacional  se necesita de 90 mil toneladas de trigo, “nada más a nivel panadero, sin incluir el durum y el trigo con el que se hace las galletas y el pan suave”.

Durante un contacto al programa Sheina y Gustavo por Unión Radio, el presidente de Fetraharina manifestó que el Gobierno dice estar abasteciendo el mercado de trigo, pero “lo que han mandado es un barco con 30 mil toneladas, que ha sido repartido entre los distintos molinos del país y eso lo que alcanza es para una semana”, lo que ha traído como consecuencia la evidente falta de pan y pasta en el país.

Asimismo afirmó que a pesar de que han hecho todo por tratar de alertar la situación al ir a los ministerios y hacer manifestaciones “la respuesta siempre es la misma: No hay dólares”.

Crespo aseveró que esta acción ha traído un efecto negativo en los trabajadores de los molinos que producen las 24 horas, ya que “los dueños se amparan en el artículo 72 de la Ley Orgánica, que establece que si ellos no tienen materia prima, no están obligados a pagar reivindicaciones económicas y eso afecta la calidad de vida de los trabajadores y sus contratos colectivos”.

Síguenos por @800noticias